"Cada sueño empieza con energía psíquica que el individuo transforma no en materia física, sino en una realidad; cada trozo como funcional y real. El sujeto forma la idea en un objeto de sueño o un suceso, con sorprendente discriminación, por lo que el objeto del sueño mismo obtiene existencia en numerosas dimensiones. . .
"Aún cuando el soñador crea sus sueños para sus propios propósitos, seleccionando únicamente aquellos símbolos que para él tienen significado, y los proyecta al exterior para darles verdadero valor y expansión psíquica. La expansión ocurre cuando se actúa el sueño. Una contracción tiene lugar cuando el soñador ha terminado con los eventos del sueño; pero la energía no puede revertirse."
"La energía proyectada en cualquier tipo de construcción, psíquica o física, no puede recuperarse sino que debe seguir leyes de la forma particular en la que ha sido moldeada por el momento. Por lo tanto, cuando el soñador contrae sus objetos multirealistas de regreso, poniendo fin por sí mismo al sueño que ha construido, éste termina únicamente para su creador. La realidad del sueño continúa."
El universo físico mismo es un conglomerado de diversos símbolos individualizados, ninguno de los cuales significa precisamente la misma cosa para dos individuos cualquiera y en los cuales hasta las cualidades llamadas básicas, como el color y la colocación en el espacio, no son confiables. Uno se enfoca meramente en las similitudes. La telepatía podría llamarse el pegamento que sostiene el universo físico en una posición precaria, por lo que se puede convenir en la existencia y propiedades de los objetos...
"Así pues, cuando se considera el mundo del sueño, se tiene la misma clase de universo, sólo que construido dentro de un campo que no se puede percibir físicamente. Pero posee más continuidad que el mundo que conocemos y existen similitudes dentro de él que resulta sorprendente contemplar.. .
"Por una razón... aquellos que conocen la existencia en el nivel físico ahora, debido a ciertos ciclos, han vivido antes en aproximadamente los mismos periodos históricos. Poseen una familiaridad interna, una cohesividad que pertenecía a un periodo más o menos específico y a periodos anteriores, donde habitaban la misma clase de realidad. Sus experiencias de sueños, entonces, no son tan diversas como se podría suponer. Ciertos símbolos están construidos en realidades dentro
del sistema del sueño, de una manera muy semejante a como las ideas están constituidas en materia en el mundo físico.
"La misma clase de acuerdo psíquico mantiene el sistema del sueño junto, como mantiene el sistema físico. Si un hombre pudiera en verdad enfocar esos elementos irreconocibles en el universo físico sobre el cual no pueden alcanzarse acuerdos, si pudiera enfocarse en las disparidades más que en las similitudes, entonces se preguntaría qué dio a cualquiera la idea de que existía incluso un objeto físico sobre el cual el hombre pudiera convenir.
"Se preguntaría qué locura colectiva permitió al hombre seleccionar de entre una virtual infinidad de caos, un mero centenar de similitudes y hacer de ello un universo. Así tú, al contemplar el aparente caos de realidad de sueño, te preguntas cómo puedes decir que contiene coherencia, actualidad y comparativa permanencia."
Una razón, según creo, para que los sueños parezcan tan caóticos y sin sentido en ocasiones, es simplemente que sólo recordamos nebulosos fragmentos de ellos y olvidamos los factores de unificación. Otra razón es que los sueños poseen una "lógica" intuitiva y asociativa que tiene que interpretarse y en la cual el tiempo, como lo conocemos, tiene poco significado. De acuerdo conSeth, algunos sueños son lo bastante simples y se refieren a sucesos o problemas presentes no resueltos incluso en éstos, no obstante, el evento del sueño puede asimismo representar sucesos procedentes de vidas pasadas.
Cada objeto de sueño es en realidad de doble o triple fondo, un símbolo de datos diferentes y más profundos. Un sueño que involucra información reencarnacional, por ejemplo, también puede servir para ayudarnos a encarar un problema del momento presente, al recordarnos otras facultades no usadas inherentes a nuestras personalidades.
Seth continúa diciendo: "La ascensión (de Cristo), no tuvo lugar en
el tiempo como tú lo conoces. También es una contribución del universo de los sueños a tu sistema físico y representa el conocimiento de que el hombre es independiente de la materia física.. .
"Muchos conceptos e invenciones prácticas simplemente aguardan en el sistema del sueño, latentes y a la expectativa, hasta que algún hombre los acepte como posibilidades dentro del marco físico de realidad.. La imaginación despierta_ la conexión del hombre con el sisee ma del sueño. La imaginación -a menudo reacomoda información del sueño y la aplica a circunstancias o problemas particulares dentro de la. vida cotidiana...
"El universo del sueño, entonces, posee conceptos que algún día transformarán por completo la historia del mundo físico; mas una negación de tales conceptos como posibilidades, demora su surgimiento."
visteis la pelicula "Origen"?! la recomiendo...
ResponderEliminarestoy leyendo un libro excelente sobre sueños lucidos. si os interesa os lo envio. un abrazo de ensueño!
Uff...no pude ver Origen, me saturaba.
ResponderEliminarEste artículo es muy completo
Gracias por compartirlo
"Acuerdo psíquico"... Esta teoría guarda un paralelismo con la estructura convencional del armado de un cuento, que en sí mismo no deja de ser un sueño digitado por la consciencia de su autor y continuado por la consciencia de su lector. Esta lectura me resultó interesante, me gustaría saber quién es la fuente. La leeré con mayor detenimiento y meditación, porteriormente.
ResponderEliminarAgradezco su invitación. Volveré.
http://enfugayremolino.blogspot.com/
fe de erratas: esa es CONCIENCIA. Pido disculpas por el error.
ResponderEliminarLa película ORIGEN... me parece o tiene pasajes subliminales... a varias personas que lo veían les producía como una especie de sopor, rarísimo! A mí también me pasó lo mismo. Había partes muy interesantes pero no podía sacarme el sueño de encima.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExiste un salto cuántico que separa la realidad del sueño.La pelicula "el origen." tiéne una manera de explicarlo muy espectacular.Pero es eso,una pelicula. Al iguál que Matrix. Solo son peliculas,es decir un sueño dentro del sueño.
ResponderEliminarEl misterio no puede ser desentrañado es un misterio.La proyecciónes,los juicios,el ruido que generan los pensamientos y las interpretaciónes son el velo que separa la realidad del sueño.En cuanto al salto cuántico del alma y la consciencia no hay formulas. A mi me llevo el silencio.
Besos
si! hay certeza que es una realidad de doble o triple fondo! tal cual... interesantísimo post y mas aún para indagar con franqueza y sin tanta ilusión de interpretar con exactitud, algo que....pulsa vida: REALIDADES...
ResponderEliminargracias!